Juan Navarro-Tenor

Juan Navarro
Tenor
Ha cantado opera en México, Estados Unidos Europa y Medio Oriente.
Becado por SIVAM realizó estudios de perfeccionamiento operístico en Italia e Israel bajo la dirección de Joan Dornemann (Israel Vocal Arts Institute) y William Woodruff (International Institute of Vocal Arts), su debut operístico lo realizo como barítono, cantando la opera Carmen de George Bizet, con la orquesta sinfónica de jalapa.Su debut internacional lo realizó cantando el rol principal de Alfredo de la Traviata de Verdi, con foro Worth opera en Texas U.S.A.Su trabajo comprende un amplio repertorio de diversos roles como tenor lírico.
Es considerado un artista polivalente ya que ha incursionado en muchos géneros musicales y teatrales.
En 1999 es seleccionado para interpretar el rol de la súper producción de Broadway EL FANTASMA DE LA OPERA, en su primera versión en español. Misma que volvió a interpreta en la producción de MADRID en el 2002. Ha sido protagonista principal de las más importantes comedias musicales en México de los últimos tiempos, tales como: JESUCRISTO SUPERESTRELLA (Pilatos), FULL MONTY (Horse) y LOS MISERABLES (Javert, artista invitado).
En el 2000 participa en el estreno mundial de la opera L´ES MARIMBAS DE L´EXIL, cantando en las ciudades de PARIS Y BESACON.
También en el 2000, realiza su primera producción discográfica MI AMOR POR TÍ, dirigida por el maestro ARMANDO MANZANERO.
En el 2002 comienza su trabajo como director de escena en México, dirigiendo la opera GIANNI SCHICHI de Puccini, misma que se presento en Aguascalientes en el 2002 y Sinaloa en el 2003.