Susana Aguirre-Bailarina

Susana Aguirre
Bailarina

Mexicana, inicia su formación dancística a los seis años de edad. Curso la carrera de danza clásica y contemporánea en el INBA, folklore clásico español en la academia de Pilar Rioja y flamenco con Mercedes Amaya “la Winy”, Cristina Aguirre, Cristóbal Reyes, Manolo Vargas, Francisca Sardonil “La Tati”, Mario Maya y Maria Juncal.

Como bailarina y coreógrafa ha participado en reconocidas obras tales como “Don Juan Tenorio”, ”Cirano de Bergerac”, en la revista musical ”Por la calle de Alcalá” al lado de Irán Eory en el teatro Silvia Pinal. Se ha presentado en programas de televisión como Siempre en Domingo, al Ritmo de la Noche, La Movida, Cada Mañana y en telenovelas Alondra y Amor Gitano.

Al igual como bailarina y coreógrafa en la opera “Carmen” en la Palacio Nacional de Bellas Artes y en zarzuelas como “Luisa Fernanda”, “La Dolorosa”, “La leyenda del Beso” y “Antología de la Zarzuela”, representadas en los mas importantes teatros de México.

Ha formado parte de los cuadros flamencos más importantes en México en tablaos como El duende, El Mesón de Triana, Gitanerías, El noble y ole Sevilla.

Desde hace nueve años forma parte de la compañía de Danza y música flamenca “cana y candela”, bajo la dirección de Lourdes Lecuona presentándose con obras como “La Sal de la Tierra”, “Lorca”, “Laberinto de Espíritu”, “ Cadenas de Sangre” entre otras, en los teatros mas importantes del país.