Javier Vitela Pabello-Tenor


Javier Vitela Pabello
Tenor


Oriundo de la ciudad de Xalapa, y perteneciente a una familia de amplia tradición, vinculada con los medios informativos como lo es el “Diario de Xalapa”, ha realizado presentaciones artísticas en los talleres del prestigiado maestro: Armando Mora (quien posee una amplia trayectoria como cantante en el mundo, radicando actualmente en Nueva York), así también como fue parte del “Taller de opera” de la maestra Olga Baldasarri (prestigiada maestra Italiana) en el 2001 para la opera “Bastian y Bastiana” de Mozart a realizar por la Secretaria de Educación Cultura del Estado de Veracruz.

Ha realizado presentaciones en varias ciudades del estado de Veracruz y México D.F. recientemente dentro del programa de la Secretaria de Cultura del Distrito Federal, en el programa: “Arte por todas partes”

Así también es parte de la “Compañía de producciones: Ad-Libitum de Xalapa” donde realiza presentaciones del genero lírico y la canción mexicana, con el director Víctor Hugo Jiménez Beyruti.

Actualmente toma clases con la maestra Ana Luisa Méndez, de amplia trayectoria en el género lírico y soprano solista en producciones del Palacio de Bellas Artes.