Victor Hugo Jimenez Beyruti-Director Artistico


Víctor Hugo Jiménez Beyri
Director Artístico


Con formación interdisciplinaria en el Centro Nacional de las Artes como concertista de piano,labor de investigación y director de orquesta, es egresado de la UNAM y Docente del INBA, así como colabora con la Universidad Veracruzana y como repertorista de canto en el Instituto Superior de Música del estado de Veracruz.,sus maestros en Piano han sido Patricia Castillo, Alejandro Corona, Néstor Castañeda, Vladimir Odinokikh y Sergei Senkov de la Unión Soviética y en Dirección Orquestal los conductores: Guillermo Salvador Francisco Savìn, Enrrique Batiz, Gonzalo Rameau (Cuba) Jorge Mester (E.U), Kurt Redell(Alemania) y Sergio Cárdenas con quien ha colaborado en Dirección Coral, Orquesta de cámara y Orquesta Sinfónica.

Como director artístico ha dirigido diferentes agrupaciones profesionales en Festivales Nacionales e Internacionales destacando las Orquestas Carlos Chávez, Sinfónica de Xalapa, Sinfónica del Estado de México, Orquesta de Cámara de la Esc. Nac. Preparatoria de la UNAM, así como ensambles mixtos de música contemporánea y el Coro de México, el Coro del CENART entre otros en el País y el extranjero.

Desde el año 2002 es director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Orizaba, la cual es promotora de talentos y sus integrantes egresados tocan en orquestas del país y el extranjero, asi como es productor de espectáculos artisticos y festivales como: “1er Festival de Sinfonicas en Orizaba”; “Encuentro Nacional de coros en Veracruz 2006”; “Homenaje a Cri Cri en su 100 aniversario de nacimiento”.

Como difusor de la música Mexicana y Contemporánea a realizado montajes multidisciplinarios con la orquesta de cámara Ad Libitum de la cual es fundador, destacando “Pierrot Lunare” de Schoemberg para el festival de Junio Musical 2002 y grabaciones de estreno con obras del compositor mexicano Armando Lavalle, entre otros títulos de Opera, Comedia, Cámara y Zarzuela., en diciembre de 2007 dirigió el Réquiem de Mozart en montaje interdisciplinario con solistas y el “Grupo Modulo” de danza contemporánea.

Ha sido acreedor de diversos estímulos de creación artística destacando el premio en “artes escénicas por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Veracruz 2006”, así como el otorgado por el Gobierno del Distrito Federal para difusión de la Zarzuela y otras becas de perfeccionamiento musical por Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes.

En el 2006 participo como repertorista y maestro interno de las Operas El Guaraní de Carlos Gomes y Amahl y los visitantes de Menoti, siendo además en esta ultima director del coro del Instituto Superior de Música, operas realizadas con la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado de Veracruz.